Tango en Barcelona

Tango en Barcelona

El tango es una baile de origen latinoamericano, que se remonta a las últimas décadas del siglo XIX en Buenos Aires, capital de argentina. Aquí se mezclaron características de las habaneras cubanas, polkas, vals y otros tipos de música hasta elaborar un modelo de baile, el tango, que se expandió por toda Europa y el mundo occidental desde las primeras décadas del siglo XIX.

Se trata de un baile tremendamente sensual y emocional que en el Almacén de Domingo Rey llevamos décadas enseñando con el apoyo del director, del mismo nombre, bailarín de tango desde su juventud, y profesor de este estilo musical por todo el mundo. Así, aprender a bailar Tango en Barcelona es no solo posible, sino muy sencillo y al alcance de cualquiera con la suficiente motivación.

Tango en Barcelona

MÚLTIPLES BENEFICIOS DE BAILAR TANGO

Según estudios científicos realizados en torno a las propiedades beneficiosas del tango, hemos de destacar seis áreas en las que este baile genera cualidades positivas para aquellos que lo practican:

1. Ejercicio físico: profesores han demostrado que el tango mejora la capacidad cardiovascular, por lo que está específicamente recomendado para pacientes que estén recuperándose de problemas del corazón. También mejora la movilidad, la fuerza, el equilibrio y la coordinación corporal.

2. Interacción social: aquellos que no son capaces de relacionarse con otras personas mediante la comunicación oral, tienen en el tango una capacidad de comunicación efectiva y de vía de ampliar su círculo social. 

3. Espiritualidad y salud para las emociones: el tango abre un mundo nuevo y más libre para personas con problemas psicológicos, al demostrarle que son capaces de aprender y de realizar nuevas acciones, generadoras de endorfinas positivas. Y es que el aprendizaje de las nuevas habilidades unido a la sensación de movimiento y de capacidad de ejecución de tareas en principio complejas, generan gran felicidad personal.