¿Sabes como bailar flamenco?

Sin comentarios mayo 6, 2019

El flamenco como cualquier otro estilo, necesita de unas clases de baile para poder aprender a practicarlo. Su estructura es básica, casi siempre utilizada en los estilos más tradicionales.

El esquema que vamos a explicarte sirve como punto de partida para iniciarse a bailar flamenco. Al ser muy flexible, ofrece muchas posibilidades diferentes. De forma que cada bailaor organiza e interpreta a su manera cada parte del baile.

Mediante su estructura, el baile flamenco permite la armonización de sus tres elementos principales: el baile, el cante y la guitarra. Gracias a ella, los bailaores pueden comunicarse con los guitarristas y los cantaores para:

- Iniciar una parte cantada

- Finalizar una parte cantada

- Variar de una parte cantada a una parte zapateada

- Comenzar un zapateo

- Aumentar de ritmo

- Variar de ritmo

- Finalizar un baile

Como bailar flamenco

Principales partes de la estructura del flamenco

A continuación te contamos todas las partes más conocidas de este baile.

El baile con falseta: se empieza sin cante, solo con una parte melódica que se conoce como falseta. En este baile, el bailaor empieza a bailar flamenco de forma lenta, enfatizando los movimientos de brazos, giros y paseos.

El baile comienza antes del cante: esto sucede cuando el cantaor empieza su cante preaviso del bailaor. En este tipo, el bailaor puede estar quieto mientras el guitarrista interpreta la falseta. Y cuando el cantaor empieza con el temple, es cuando el bailaor inicia su baile.

El baile comienza después del cante: el bailaor en esta ocasión, comienza después de que la persona encargada del cante empiece a interpretar una estrofa completa. Lo hace de forma sorpresiva, de repente.

Ya que sabes algo más acerca del baile flamenco, no dudes en contactar con el centro de Domingo Rey para tus clases de flamenco. Aprenderas de forma rápida y sencilla, gracias a sus clases de baile prácticas.


Sin comentarios