La música de tango más famosa

Sin comentarios septiembre 11, 2018

El tango es un género musical que se originó en Argentina, más concretamente en la región del Río de la Plata. Encierra entre sus notas y sus frases mucho más que un compás de 4x4, lleva arrabal, despecho y sensualidad en cada una de sus notas. El representante indiscutible de este género musical fue sin lugar a dudas el gran Carlos Gardel, con razón se le bautizó como el Rey del tango.

Las canciones más conocidas y famosas de este género musical fueron y son sin lugar a dudas las de Carlos Gardel. Empezando por el gran éxito titulado Mi Buenos Aires Querido, una canción emblemática donde las haya. Fue llevada al cine en 1936, siendo la canción principal de la película con el mismo nombre. Todavía hoy sigue siendo de las canciones más populares de la historia.

Canciones de tango famosas

Otras canciones

La cumparsita de Gerardo Matos Rodríguez y Pascual Contursi originalmente un tema instrumental que alcanzó su máxima difusión cuando Contursi le puso letra, se considera uno de los más conocidos a nivel mundial.

El día que me quieras de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, también alcanzó un éxito similar a Mi Buenos Aires querido, por tanto imposible no nombrarlo.

Otro de los éxitos de gran renombre en este género fue para Cambalache de Enrique Santos Discépolo, fue Ernesto Famá quien le puso voz en el año 1934 y también se llevó al cine como tema principal. Volver de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera uno de los más internacionales y conocidos a nivel mundial. Caminito de Gabino Coria Peñaloza y al que Gardel y Corsini le dieron fama mundial. Malena Homero Manzi, El choclo de Ángel Villoldo, Por una cabeza de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera o Mi noche triste de Samuel Castriota y Pascual Contursi son canciones que quedarán ahí representando a este género musical.


Sin comentarios