Milongas en Barcelona

Milongas en Barcelona

La milonga es un tipo de música muy similar al tango (de hecho, proviene de este estilo). Tiene un ritmo muy alto y compás 2 por 4 y nació (al igual que el tanto) en Río de la Plata, es decir, en Buenos Aires, la capital de Argentina. También se baila ampliamente en Uruguay y, en menor medida, en otras zonas de Latinoamérica.

En la milonga, a diferencia de algunos estilos del tango, el baile se realiza fuertemente entrelazado, acompañando así, con parejas en posturas y movimientos sensuales, a un estilo de ritmo alto.

Milongas en Barcelona

Bailar milongas en Barcelona

Al tratarse de un tipo o vertiente del tango fuertemente especializada, la milonga no se enseña en muchas academias de baile, y, de hecho, solo en algunas de ellas, como en Almacén de Domingo Rey, disponemos de los profesores, conocimientos e instalaciones necesarias para que aprendas milongas en Barcelona.

Los beneficios de la milonga, como cualquier tipo de baile, son múltiples y todos relacionados con una mejora de la salud del practicante, tanto físicos como mentales. 

En primer lugar, bailar milongas en Barcelona es tremendamente beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares, así como para aquellas personas que han tenido problemas en el corazón y desean recuperarse. El baile mejora tu capacidad pulmonar y sanguínea, lo que redunda en este beneficio.

Además, el baile, a determinados niveles de efectividad y rendimiento, es una gran actividad aeróbica que permite la quema de grasas al nivel del ciclismo o las caminatas. Bailarines que acaban su hora de milongas completamente sudados y agotados dan muestra de ello.

Por supuesto, las milongas aumentan la flexibilidad, la fuerza y la resistencia, así como la coordinación y equilibrio, aunque tal vez dos de los mayores beneficios son mentales y psicológicos. Permiten al aprendiz demostrarse a sí mismo que puede aprender algo nuevo, mejorar, hacer nuevas amistades y emitir emociones y sentimientos con el cuerpo.