Clases de tango en Barcelona

Clases de tango en Barcelona

Clases de tango en Barcelona

Todas las personas tenemos diferentes formas de disfrutar la música. Algunos preferimos escucharla, otros tocan un instrumento y otras personas cantan, cada uno a su manera, según más les apasione o satisfaga.

Existe un tipo de personas que disfruta la música bailando, que es, a su vez, una manera divertida de moverse y saludable para el organismo. Si además tienes un estilo definido, y quieres aprenderlo, como puede ser el tango, existen clases de tango en Barcelona que facilitan esto.

¿Bailamos?

En el Almacén de Domingo Rey es muy sencillo aprender este género musical y danza a su vez, siendo la casa de referencia del Tango en Barcelona. El tango es característico de la región del Río de la Plata, influenciado por Buenos Aires y Montevideo. Contiene una variante de estilos como son la polca europea, la mazurca, la milonga, el tango andaluz, el candombe o la habanera cubana.

El tango revolucionó el baile tal y como se conocía, introduciendo movimientos sensuales con una pareja abrazada, expresando una profunda relación entre los cuerpos de los bailarines entre sí y con el suyo propio. Según el dicho, el tango es bailado “escuchando el cuerpo del otro”, realizando figuras, pausas y movimientos improvisados, diferentes cada uno, pero sin soltarte de la pareja. El abrazo que se realiza es lo que dificulta la coreografía de ambos.

Aprender esta técnica se puede realizar con clases de tango en Barcelona, con lecciones variadas a la semana, con pareja o en solitario. Nuestro director, Domingo Rey, lleva muchos años bailando y dirigiendo a sus alumnos alrededor del mundo. En el Almacén de Domingo Rey os garantizamos que aprenderéis de una forma rápida y sencilla. Tenemos clases prácticas, como de milonga lisa y con traspié, y clases de tango al más puro estilo milonguero para todos los niveles, así como muchas milongas.