¿En que consiste los bailes country?


Claves en la cultura americana, los bailes country son tan populares como necesarios para entender parte de las tradiciones y cultura de Estados Unidos, especialmente en lugares como Texas, Idaho o Nuevo México, entre otros. Poco conocida en España, el country dance es, además de un baile, una forma de entretenimiento para cualquier miembro de la familia.

El country dance, cuyo origen más extendido, se ubica en los famosos cowboys de antaño, quienes bailaban hasta desfallecer en la pista. Se caracteriza por la influencia de algunos estilos populares de otros países, aunque en principio pudiera parecer algo totalmente autóctono de esa región. Los bailes irlandeses, por ejemplo, tienen influencia, además del clásico swing.

El baile utiliza distintos grupos de pasos y es necesario practicar mucho para aprendértelos. Empieza con el primer grupo de ocho pasos hasta que lo memorices y tus pies casi no necesiten de tu cabeza para moverse. Una vez aprendidos, sigue con otro grupo de ocho y así continúas.

En que consiste los bailes country

Consejos para asistir a clases

La mejor manera de aprender a bailar country es asistir a clases presenciales por varios motivos: no estarás solo, sino que te acompañarán otras personas con las mismas ganas de aprender, e incluso puedes practicar el baile en pareja; un profesor estará a tu lado para corregirte y hacer que perfecciones la técnica. Así, aprendes los bailes más importantes y cercanos a tu nivel de aprendizaje y las coreografías que puedes poner en práctica en lugares para bailar. También, harás ejercicio y te mantendrás activo y, sobre todo, conocerás a mucha gente con los mismos gustos que tú y socializarás sin darte cuenta.

Los bailes son las mejores medicinas para el cuerpo. No importa que el country dance no sea tan conocido si las ganas de aprender, socializar y hacer ejercicio están en ti. El resto déjaselo a la práctica diaria. ¿Te animas?


Sin comentarios