Que son las milongas y como se bailan

Sin comentarios abril 28, 2017

Muchos de nuestros lectores no conocerán o no habrán oido hablar de lo que son las milongas. Con este nuevo post queremos facilitaros información sobre ello, para que conozcáis mejor lo que es y os aficionéis a este baile.

Para comenzar, indicaros que la milonga es un ritmo musical tipico de Argentina y Uruguay, aunque sus diferencias con el tango son bastantes amplias. La milonga comparte con el tango el comun ritmo de 2/4 en el tango actual y el 4/4 del tango Cayengue. Aunque las letras de la milongason más pícaras y el ritmo más chispeante y ligero que el tango.

A continuación os explicaremos como se baile este tipo de baile y los pasos esenciales para realizarlo. Aunque la milonga tiene pasos del tango, tiene sus propias figuras que hacen que sea singular. Lo esencial de ello es saber pisar el piso y llevar el ritmo. Precisamente este es uno de los problemas para aquellos principiantes que se inician en las milongas, el adaptar las pisadas a su ritmo vibrante.

En el caso de los bailarines puede estar con los torsos en contacto o no, dependiendo de la comodidad de la pareja, pero en postura cerrada o de abrazo, aunque a niveles avanzados se pueden realizar pasos sin contacto en espejo.

El paso estrella de la milonga es el que se denomina como baldosa, que se ejecuta en seis tiempos, y que se puede realizar cerrando los pies o seguir caminando para enlazar con la siguiente figura.

A continuación os explicamos diferentes pasos básicos que complementan la ejecución de la milonga: el principal de ellos es la baldosa o salida de espalda en seis tiempos, progresivo en 4 tiempos progresivos con contratiempo, caminada en tres tiempos, balanceo, balanceo cruzado, zig-zag, puntillas, puntillas con contratiempo y empujadita y empujadita girada.

Esperamos que con esta iniciación en la milonga, decidáis asistir a clases de tango y milonga, que podréis encontrar en el Almacen de Domingo Rey.

Que-es-la-milonga-y-como-se-baila

Sin comentarios