El origen de las milongas

Sin comentarios noviembre 6, 2017

La milonga es un género de baile existente desde antes de que apareciese el tango. Reconocida como milonga campera o campesina, se trataba de una música rural la cual estaba formada por elementos afro y algunas influencias de danzas criollas y europeas que llegaron a Montevideo y Buenos Aires.

La milonga campera abarca la expresión de los campesinos de la Pampa, al principio era cantada y más tarde fue dotada con una coreografía.

Hay muchas personas aprendiendo a bailar milongas en Barcelona, pues cada vez este género de baile está ganando más adeptos. Es un baile de pareja muy sensual y que mezcla pasos del tango con pasos de la misma milonga.

Lo más importante para aprender a bailar este baile es saber pisar el suelo y saber llevar el ritmo de la música. Como la música es rápida, al principio puede resultar algo difícil para los principiantes, sin embargo, con práctica puedes aprender bastante rápido y disfrutar con este baile.

La milonga es un baile social y como tal se suele bailar en grupos, esto te ayuda a socializar también y a conocer nuevas personas o parejas que te pueden ayudar a mejorar tu práctica.

El instrumento característico de la milonga es la guitarra, en la cual se utilizan ciertos patrones africanos que posteriormente se integrarían al tango.

El origen de las milongas

Conoce los tipos de milongas

Existen varios tipos de variantes de milongas, la corralera, que se basa en la vida del día a día de los vaqueros, y también la milonga decidora, que se utiliza como una expresión de temas más morales o filosóficos.

También, para conocer las milongas en Barcelona, debes saber que existen diferencias entre la milonga uruguaya y la argentina, pues la uruguaya integra de forma más evidente ritmos africanos.

Como ves, todo un mundo interesante este de las milongas, solo queda disfrutar aprendiéndolas.


Sin comentarios