Diferentes formas de bailar salsa

Sin comentarios enero 8, 2018

Muchas personas valoran apuntarse a bailes latinos, en concreto, a clases de salsa, pero la duda surge cuando no se distinguen los diferentes tipos de salsa. En este nuevo post queremos despejarte un poco esas dudas.

Salsa en pareja:

La salsa cubana o casino es el estilo más libre. Se baila en círculo y con las manos cogidas prácticamente todo el tiempo. Puedes aprender sus piruetas en nuestras clases de salsa en Barcelona.

Salsa en línea o de estilo L.A., es aquella en la que, siguiendo una línea imaginaria, se realizan diferentes pasos. Tiene una estructura más marcada que la cubana y figuras complejas.

De Estados Unidos procede la salsa estilo N.Y. o mambo. Se llama así por su parecido con este baile caribeño. Se inició en el ambiente profesional, por lo que es poco habitual verlo fuera del círculo competitivo y los bailarines inician los movimientos en el segundo golpe de ritmo.

La salsa caleña o estilo Colombia tiene un ritmo rápido y es muy acrobática. Suele ser la más difícil de bailar y de aprender. Las caderas y los pies de los bailarines se mueven a una gran velocidad, puede todo un reto para ti.

Igual que la salsa neoyorquina, la salsa de Puerto Rico se baila en línea, pero no es tan rápida.

En cuanto a la salsa venezolana, consta de abrazarse, girar y expresar sensualidad. Es más relajada y sin figuras complicadas.

Diferentes formas de bailar salsa

Salsa en grupo:

Por último, existe la modalidad de la salsa en rueda, ideal para grupos. Procede de Cuba, pero el estilo más conocido es el de Miami y es similar a la salsa cubana, con la diferencia de que todos los bailarines siguen los pasos que marca un bailarín.

¿Por qué bailar salsa?

La salsa es un baile divertido y atrevido, apto para cualquier edad. Es una manera sencilla de mantenerte en forma pasándolo bien.


Sin comentarios