Como afrontar tu primer dia en clases de baile

Sin comentarios marzo 7, 2018

Consejos para tu primer dia de clases de baile

Te has apuntado a clases de baile y no sabes muy bien cómo afrontarlas. Puedes sentirte un poco desbordado o abrumado. Como en cualquier ámbito de la vida, cuando comenzamos una nueva experiencia, al principio, puedes experimentar sensaciones que te pueden limitar. Para evitar estas inquietudes que se nos presentan, queremos darte una serie de consejos para el primer día en las clases de baile.

Lo primero que tienes que hacer es intentar dejar la vergüenza a un lado. Todo el alumnado de una academia de baile ha tenido "su primer día". Esto lo tenemos en cuenta, de forma que no se aísla a nadie; y, desde el primer momento, se hace partícipes a todos en las actividades. Con la predisposición adecuada, en diez minutos, serás uno más.

Debes tener paciencia y no desesperarte. El primer día, puede impactar un poco, al ver a los compañeros moviéndose al "son de la música". Tranquilo: en pocas sesiones, serás capaz de seguir los pasos con normalidad.

Consejos

- Aparcar la vergüenza lo más lejos de ti que puedas. Nadie te va a evaluar.

- Buscar un lugar donde tengas una buena visión de las explicaciones en las clases de baile. Si es en primera fila, mejor.

- Toma contacto. Habla con el profesor y los compañeros. Te ayudará a liberar tensiones y sentirte rápidamente involucrado.

- Concéntrate en la música. De esta forma, estarás más relajado y podrás prestar mayor atención a los movimientos.

- No te agobies. Vas a interiorizar todos esos pasos que te parecen tan complejos, con la repetición. Incluso los que te parezcan más complicados, con el tiempo, también serán tuyos.

- Disfruta. Te has apuntado porque te gustan el baile y la música. Entonces, solo puedes gozar.

Con un poco de iniciativa y siguiendo estos consejos, habrás dejado de lado tu inseguridad. Te aseguramos que, cuando acabe tu primer día, estarás deseando volver.


Sin comentarios