Clases de salsa: consejos para principiantes

Sin comentarios octubre 3, 2017

Clases-de-salsa-consejo-para-principiantes

¿Cansado de la rutina? Anímate y aprende a bailar salsa. Ofrecemos las mejores clases de salsa en Barcelona. No debes preocuparte, tampoco es tan difícil. Siguiendo unos consejos básicos, podrás iniciarte en esta aventura de la salsa.


Antes de que te inicies en las clases de salsa en Barcelona, te ofrecemos tres consejos básicos a tener en cuenta. Estos te ayudarán a aprender más rápidamente este baile.

Pasos básicos, ritmo y tiempo y bailar en pareja

Lo primero de todo es aprenderte los pasos básicos. Lo ideal es aprender cómo se realiza el cambio de peso de los diferentes pasos y saber llevar a cabo el cambio de dirección con la mayor fluidez posible. Tienes que poner especial énfasis en este apartado, aprendiéndote el paso básico de este estilo y prestando atención a la pausa y cambio de dirección, te iniciarás perfectamente en este mundo.

Es importantísimo entender el ritmo de la música para poder llegar a aprender a bailar salsa. Tienes que compaginar el ritmo con los pies, averiguando qué tiempo toca en cada paso. Es esencial que cuando estés dando clase, te fijes en cómo lo hace tu maestro y en cómo lleva la cuenta de los pasos. De esta forma, podrás ir repitiéndolo en tu mente a la vez que escuchas la música. Clase a clase irás reconociendo cada vez más fácilmente el primer tiempo y todas las secuencias del ritmo.

Debes practicar con pareja, ya sea en clase o fuera. Sin sentirte cohibido si dicha pareja tiene más experiencia. Al revés, si es el caso, debes aprender de ella. También te ayudará a solucionar las debilidades o dificultades que te vayan surgiendo.

Si te animas y quieres iniciarte en el mundo de la salsa, desde El Almacén de Domingo Rey podemos ofrecerte las mejores clases de Barcelona.


Sin comentarios