Clases de bailes latinos

Sin comentarios junio 7, 2018

Los bailes latinos demuestran una fortaleza diferente. Demuestran carácter y pasión. Tienen un encanto especial y cada pareja de baile lo muestra de manera distinta a otras. No todo el mundo puede tener ese ritmo latino dentro del cuerpo, pero con unas cuantas clases de los diferentes estilos podrás aprender seguro. Nosotros te vamos a facilitar las clases de baile latino que existen y tú podrás elegir la que más te guste para practicarla.

Clases de baile latino

Clases de bailes latinos

Rumba

Empezó a ser más popular en los años 30. Tiene orígenes afrocubanos y el ritmo se acompaña de instrumentos de percusión, como las maracas.

Salsa

La velocidad del ritmo suele ir en aumento, por tanto los pasos se van complicando. Es uno de los estilos más relevantes de la danza latina.

Cumbia

Se originó en Panamá, Colombia y otros países latinoamericanos. Tiene un movimiento más lento y un ritmo muy tropical. Se efectúa en parejas.

Bachata

Es propio de la República Dominicana. Antes se despreciaba, ya que se relacionaba con las clases más bajas. Está influenciado por el estilo cubano y merengue.

Tango

Es característico del Río de la Plata y tiene mayor influencia en Argentina y Uruguay. Es una danza sensual con una pareja.

Mambo

Es un baile proveniente de Cuba. Como la rumba, empezó en los años 30. El paso principal es realizar un cuadro en sentido contrario a las agujas del reloj.

Cha, cha, cha

Derivó del danzón-mambo a mitad del siglo XX. Es intermedio, ni rápido ni lento, por lo tanto resulta fácil bailarlo sin problemas. Se llama así por el ritmo que los bailarines marcaban al llevar a cabo los pasos: cha, cha, chá en lugar de un, dos, tres.

Estos son algunos de los numerosos bailes latinos que existen, así que, si quieres probarlos, ¡márcate unas clases de baile!


Sin comentarios