Aprende a bailar tango

Sin comentarios mayo 29, 2017

Comenzamos este nuevo post, con el que queremos que os aficionéis al tango, y comencéis a bailarlo.

Por eso, queremos hablaros de los diferentes tipos de tango que existen y como se baila cada uno de ellos. Existen dos maneras de bailar el tango, que son: caminado y con figuras.

Tango caminado

El tango caminado es el que se suele bailar muy mayoritariamente en las milongas. En este tipo de baile, el abrazo es siempre cerrado, es decir, la pareja baila con la parte superior del cuerpo, pegada a la de su pareja. El tango caminando consiste en bailar alrededor de la pista en sentido contrario a las agujas del reloj, como sucede en todos los bailes en los que se realiza desplazamiento, caminando al compás de la música e intercalando caminata, ochos adornos y figuras sencillas, Es tipo de tango es cerrado, hacia dentro, aislándose del exterior, centrándose únicamente en la música y en la pareja. En definitiva, sentir la música e improvisar, según la estás sintiendo, es la filosofía esencial de esta forma de bailar tango. Aunque la chica cuente con su espacio y su tiempo, es el chico quien dirigirá el baile, marcando los movimientos y los ochos con el torso, aunque también se puedan utilizar las manos los brazos e incluso las piernas.

Tango con figuras

En el caso del tango con figuras es el que se suele bailar en las salas de baile de salón. Su estructura es igual a la de otros bailes, es decir, paso base y figuras. Se traduce en la realización del paso baile constantemente, intercalándose figuras que la pareja sepa realizar. A diferencia del tango caminando el abrazo es abierto, ya que para la realización de las figuras es preciso separarse de la pareja. También a diferencia del tango caminado que se baila hacia dentro, en este caso se baila hacia afuera, más pendiente del exterior que de la música. Como consecuencia de esto, es un tango menos sentido, pero mucho más vistoso y espectacular.

¿Como aprender a bailar tango?

La mejor elección es asistir a clases de baile, en el que aprender todos los pasos para bailarlo. En el Almacén de Domingo Rey contamos con profesores con una amplia experiencia, que sienten el tango como algo suyo, como son Domingo Rey y Eva Portoles. No lo dudes más y si quieres empezar a bailar tango en barcelona, contacta con nosotros.

tango barcelona


Sin comentarios